Además, son mayores las facilidades que se dan a la hora de
ampliar el repertorio de “amistades” en la web, convirtiendo el networking en
una verdadera necesidad y llevando a las relaciones interpersonales a tener un
papel fundamental en el progreso profesional.
Muchas veces hemos escuchado en clase que la función de las
redes sociales no es la que se está dando por parte de muchos de los usuarios.
Las redes sociales son un espacio donde compartir contenido y donde poder
conectar con gente que tiene los mismos, o muy parecidos, intereses; un lugar
donde aportar información y donde crear debate. Pero la mayor parte del planeta
utiliza estas herramientas de forma personal y ha empezado a “vivir su vida en
las redes”:
Ahora es más guay el que más fotos publica, el que más cosas
cuenta de su vida, el que más amigos tiene… Pero ¿qué tipo de relaciones
buscamos realmente en el mundo 2.0?
Mientras construimos nuestros networks no debemos olvidar que las relaciones desinteresadas tienen siempre más valor que las que están marcadas por la utilidad. El objetivo de la relación es la relación. Más allá del networking, necesitamos amistad: los contactos profesionales se amplían y enriquecen cuando son auténticos y no sólo interesados.
Vamos, que tú no tienes un "network". Tú tienes amigos, también en la profesión.
http://timkastelle.org/blog/2010/02/think-network-structure-not-networking/
Sofía Andreu Alonso
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