miércoles, 30 de mayo de 2012


Crowdfunding; el nuevo mecenazgo



El verano es momento de descansar, de viajar y coger fuerzas para el resto del año, pero también puede ser un gran momento para reunirse con los amigos, tener una gran idea y embarcarse en un nuevo proyecto. 

¿Conoces el crowdfunding? 

Es una manera de financiar proyectos a través de las aportaciones de muchas personas que, a cambio, reciben algún tipo de compensación en forma de servicio, producto o experiencia. 

Es tan fácil como subir tu idea a una de las plataformas habilitadas, fijar la cantidad que necesitas de presupuesto para llevarla a cabo y movilizarte para conseguir, en el tiempo que te marcan, el total de la cantidad. Sólo de este modo se materializaran las aportaciones pues  si no llegas al tope fijado no obtendrás cuantía alguna. Debes ser original para conseguir llamar la atención de los inversores y cuidarlos en todo momento informándolos de que como va evolucionando el proyecto y haciéndolos partícipes de él.


Ya son muchas las webs de micromecenazgo que hay. Algunas se limitan territorialmente y otras funcionan de manera internacional. Kick Starter, Pozible, IndieGoGo, Goteo  o Lánzanos son buen ejemplo de ello.


Yo os recomiendo Verkami, web española de la que han salido grandes proyectos como El Cosmonauta
Tienes 40 días, desde que subes tu proyecto de manera gratuita a la web y lo presupuestas, para conseguir el 100% de la cantidad y así poder materializar tu sueño. Las aportaciones que se aceptan en ella van de 5 a 5.000 euros. 

No te olvides de que debes recompensar a tus mecenas. Usa la imaginación y hazlos sentirse especiales.


0 comentarios:

Publicar un comentario