viernes, 23 de marzo de 2012


Loewe by Pont-e

En grupo Pont-e nos atrevemos con todo. Desde luego, el fenómeno más comentado en la red durante la última semana no podía pasarnos desapercibido. La polémica campaña Oro de Loewe no ha dejado a nadie indiferente y, por eso, ¡hemos querido realizar nuestro particular restyling del spot! Y con bastante éxito, pues en menos de 48 horas que lleva disponible el vídeo en Youtube ¡hemos superado las 3000 reproducciones! Además cerca de trescientos tweets se han publicado con nuestro hashtag #LoeweByPonte hasta el momento. 

Y es que lo nuestro no se trata una parodia sin más, si no de una iniciativa rigurosamente planificada y con muchísimo trabajo detrás, resultado del trabajo en equipo y la preocupación por cuidar al máximo todos y cada uno de los detalles. Como profesionales y futuros profesionales del sector de la comunicación hemos recreado la campaña original aportándole un toque humor e ironía, pero lo hemos hecho con una doble intención: la de elaborar una crítica constructiva para lo que consideramos una acción publicitaria desafortunada por un lado y la de incrementar nuestra notoriedad como grupo en internet y Social Media por el otro.

En tan solo una semana, la controvertida campaña de Loewe ha conseguido superar el medio millón de reproducciones en Youtube, protagonizar miles de timelines de usuarios en twitter, convertirse en el trending topic por excelencia y ser compartida en Facebook hasta la saciedad. Curioso, cuando menos, es que las parodias subidas por los internautas hayan superado ampliamente esta escandalosa cifra. Lo cierto es que el anuncio ha despertado los más diversos sentimientos entre los internautas y, a pesar de que la gran mayoría de los comentarios sobre los “niños pijos” que protagonizan el spot dicen de todo menos cosas bonitas, han conseguido llegar a todos los rincones del ciberespacio. Las críticas han sido de lo más variado. Muchos de los que opinan consideran que nos encontramos ante un error de comunicación garrafal que podría costar muy caro a la compañía y que perjudicará gravemente su imagen de marca. Otros tantos no llegan a creer que se trate de una campaña real, sino más bien de una exageración con intención de ser viralizada. Desconocemos el verdadero propósito de los creativos publicitarios que ha contratado la firma de lujo española para la ocasión, pero desde luego el logro de la máxima difusión de la pieza resulta incuestionable. 


 Creemos que Loewe se ha equivocado al determinar su público objetivo, pues los actuales consumidores de la marca no coinciden en absoluto con el perfil de clientes que protagonizan el spot, lo que implicará una pérdida de reputación entre sus compradores reales y generará público refractario. Los que apoyan esta estrategia publicitaria se amparan en la repercusión mediática que ha provocado, pero ¿a qué precio? En nuestra opinión: desprestigiando una imagen que les ha llevado años construir.

Esta acción publicitaria multimedia y multiplataforma ha supuesto una fantástica y enriquecedora experiencia profesional para nosotros. El habernos encargado de todo el proceso (desde pensar la idea, escribir el guión, organizar todos los detalles del rodaje, montar el vídeo y difundirlo, hasta la planificación estratégica a través de internet) nos ha servido para conocer de primera mano los pormenores de la  gestión de la comunicación online.


Aunque ninguno de nosotros somos sobrinos de cantantes, primos de famosos, artistas, ni actores o divinos por naturaleza… glamour no nos falta. Y además, lo hemos pasado súper guay :) ¡Esperamos que lo disfrutes! Y, por supuesto… ¡que lo compartas! Así que ya sabes, comprueba que lo que te contamos es cierto y danos tu opinión.






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