Actualmente nos encontramos ante una
situación de saturación de productos, exceso de información y de impactos
publicitarios en el consumidor, en la que el uso de campañas tradicionales no surgiría un efecto significativo. Por tanto, aquellos productos publicitados a través de campañas
originales, creativas y diferentes serán las que logren diferenciarse del resto de
productos y conseguir una imagen favorable de cara al público, y las series de
televisión no iban a ser menos.
Realidad aumentada, brazos mutilados, persecuciones
policiales y aviones estrellados dejan atrás
aquellos tráilers promocionales simplones seguidos de ese odioso ‘próximamente’
o ‘coming soon’, para dejarte con un buen sabor de boca mientras esperas
impaciente el inicio de una nueva temporada!
¡Aquí os dejo mi top 10 de las mejores promociones de series
de los últimos años!
10. ¡Dispara al delincuente!
Para la promoción de la serie ‘‘Familia de Policías’’ (Blue
Bloods), Fox Crime y la agencia de publicidad Bungalow 25, colocaron una inmensa
lona de realidad aumentada interactiva en Madrid. La iniciativa permite a los
usuarios de iPhone convertirse en auténticos policías por un momento. El
jugador podrá, enfocando su teléfono hacia las ventanas, realizar esas míticas
prácticas de tiro que todos hemos visto alguna vez. Por las ventanas irán apareciendo varios personajes, los delincuentes a los que hay que disparar marcados
con rojo y los civiles con verde. El jugador
con mayor puntuación puede ganar un ipad.
9. A la caza del preso fugado
Y de nuevo Fox Crime vuelve a sorprendernos. Para la
promoción de la serie ‘‘Ex Convictos’’, además de acciones en Facebook, se
dedicaron a recrear persecuciones policiales en varios puntos de la geografía
española (Madrid, Barcelona, Sevilla y Santiago de Compostela). Seguro que esos
presos vestidos de naranja chillón no pasaron desapercibidos.
8. Demasiado barato como para ser cierto…
Varios interesados acudieron a ver un piso de lujo en Madrid
con vistas al parque del Retiro con un precio increíblemente bajo. Una vez allí
comprendieron el terrible por qué… niñas
gemelas escalofriantes, un inquilino desquiciado y situaciones paranormales disuadían
a los ilusos compradores. Una estremecedora y divertida idea de Fox y la
agencia Bungalow 25 para el estreno de ‘‘American Horror Story’’.
7. Al más puro estilo Game of thrones
Y es que para promocionar juego de tronos a la HBO no se le ocurrió
otra cosa que abrir el apetito de sus seguidores con un juego de búsqueda, en
el cual las 300 primeras personas en llegar degustarían platos de la serie ‘‘Juego
de tronos’’ gratuitamente. Y todos sabemos que la gente se lanza cuando se
juntan las palabras “comida” y “gratis” ;)
Y es que encontrarte con parte de un avión de camino al
trabajo tiene que llamar la atención, obviamente, por eso Fox España situó nada
más y nada menos que una maqueta a tamaño real de 6 metros y 400 kg de la cola
del ya legendario avión de la serie ‘‘Perdidos’’, estrellado en plena estación
de Atocha para promocionar su tercera temporada. Por si no nos había quedado claro ya, volar con Oceanic Airlines no
es buena idea…
5. 500 gramos de brazo, por favor!
Y la cadena Cuatro ocupa el quinto puesto en esta lista al
haber llevado a cabo una campaña promocional de ‘‘Dexter’’ en la que las
carnicerías madrileñas presumían de expositor con un brazo humano entre sus
comestibles, como si de ternera gallega se tratase… También podías encontrar miembros amputados en bolsas de basura saliendo de contenedores, ¡absolutamente escalofriante!
4. ¿Ese de ahí no es un observador?
Los fans de ‘’Fringe’’ debieron alucinar cuando uno de los
personajes más misteriosos e intrigantes de la serie, que única y
exclusivamente aparecen para presenciar los momentos más importantes de la
historia, vino a dar un paseo por el mundo real para ir a ver unos cuantos
partidos de baseball.
3. Ríos de sangre
Showtime seguramente consiguió impactar a más de uno cuando
tiño de color rojo el agua de varias fuentes del Estados unidos para hacer
promoción de su serie ‘‘Dexter’’. Como podemos ver, con su segunda aparición en
esta lista, el macabro mundo del señorito Dexter da mucho juego.
2. Un viaje en el tiempo
Y es que la HBO sabe como hacer que sus series queden en el
recuerdo, y por eso se hace también con este segundo puesto gracias a la
ambientación que realizaron en un vagón en el metro de NY para que quedara al
estilo de los años 20, época en la que se desarrolla la serie “The Boardwalk
Empire”.
Y por fin el primer puesto es para… ¡La HBO! Seguro que más
de uno se llevo una buena sorpresa cuando el canal estadounidense decidió
promocionar la serie ‘‘Los Soprano’’ colocando brazos que sobresalían del
maletero de varios taxis de NY. ¡Nadie juega con Tony Soprano!
0 comentarios:
Publicar un comentario