lunes, 14 de febrero de 2011


San Valentín en los medios, Groupon retira sus spots, Twitpic también para videos, Los Social Media y el marketing digital, Bloqueando anuncios para publicitarse, El realizador Jim Box



14 de febrero de 2011, María Inglés Pérez 

¿Cómo se utilizan las redes sociales en el día de San Valentín?


Keka Pérez Fernández Tienes razón, últimamente las festividades se trasladan mucho a las redes sociales. Por ejemplo, ahora Ebay ha seleccionado a blogueras de diseño para que diseñen looks en su web para este día tan especial.




Nansi Loredo Asgaya Sí, y seguramente si contabilizasen los enlaces marcados a vídeos de contenido "romántico" (por no decir "ñoño"), como canciones en youtube, por ejemplo, seguramente también se vería qué éstos, el día de S.Valentín, es muy probable que aumentaran su número de visualizaciones público "en contra" de dicha festividad (que al menos en Facebook es superior, en cuanto a número de fans y no a número de páginas dedicadas al tema) quizás podría ser captado, en esta fecha, por otro tipo de marcas que no tienen relación con "los regalos de amor"...



María Inglés Pérez Sí, hoy TODO está dedicado a San Valentin: La cabecera de youtube, el logo de google, flickr y su blog pero como bien dice Nansi, el público que no "celebra" dicha festividad tendría que tener dónde escoger, la agencia grey se acuerda de todos aquellos con su campaña: http://www.tvanuncios.com/noticia-1123-una-caca-de-san-valentin/


Alba López Otero Una buena manera de dedicar el día de San Valentín sin caer en lo convencional. Es inevitable que se haga una mención a la festividad y creo que es un buen anzuelo para hacer a la gente participar. A todo el mundo le hace gracia que en el día de San Valentín se premie a aquel con el "corazón más desgarrado" y poder leer y escribir esa frase hiriente que nunca se le dijo a un ex. Tentadora también la iniciativa de ebay en colaboración con las blogueras, aunque comprende mucha menos interactividad. Un punto para aquellos que afrontan la festividad con creatividad! :)

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Groupon retira sus spots tras las protestas de los espectadores

 14 de febrero de 2011, Keka Pérez Fernández

Cómo pifiarla directamente ante miles de americanos: pues eso es lo que le pasó a Groupon que ha conseguido crear el spot más odiado en la Superbowl.

Rápidamente se han disculpado diciendo que no querían hacer nada ofensivo. Sin embargo no han hecho mucho más para arreglar la situación y ni siquiera han ofrecido algún
tipo de compensación. Aquí el enlace

http://bit.ly/dJSEbK

Comentarios: 

Isabel Suárez Castaño El humor es un gran recurso, siempre que se utilice con sensatez. De lo contrario, el efecto de rebote puede ser mortal.



Sara Collazo Durán Bueno por lo menos asumieron la culpa y pidieron disculpas...no podían hacer mucho más!



Cristian Fino Suárez Tellado A mi personalmente me encanta el recurso humorístico, cierto es que muchas veces se roza la ofensa pero creo que en eso está el encanto ya que el humor te permite ciertas licencias que en otros casos son impensables, eso sí el humor demasiado negro en depende que ámbitos no es muy recomendable pero personalmente yo siempre las agradezco! Ante todo se debe tener sentido del humor y no buscar el lado retorcido o negativo a las cosas. Quizás sea demasiado "bien pensado"...



Enrique Chacón Piñeyro Sinceramente creo que el humor es un arma de doble filo, puede hacer que nuestra campaña tenga un gran éxito y una enorme acogida pero tambien puede dejar en ridiculo a la marca anunciante. Creo que a la hora de jugar con el recurso humorístico hay que pensarselo dos veces y procurar no pasarse de la raya.


Beatriz Garrido Está claro que aquí deberían habérselo pensado dos veces y tener en cuenta que este anuncio podía molestar a mucha gente. Ahora sí, la retirada de los spots ahora tampoco creo que les perjudique mucho porque al fin y al cabo estos anuncios fueron emitidos en la super bowl, es decir que casi toda la población americana con una tv los ha visto. Y si aun por encima de ser emitidos en este evento le sumas la polémica la publicidad que han conseguido es gigante.

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Twitpic amplia sus posibilidades para poder compartir también vídeos 

14 de febrero de 2011, Cristian Fino Suárez Tellado

El microblogging no para! ahora ya podremos subir videos cortos en nuestros tweets con total comodidad, así da gusto!

www.theinquirer.es


Dreis Lenteja Algo que muchos echábamos en falta



Cristian Fino Suárez Tellado A mí lo que más me gusta es el hecho de que los videos no excedan el minuto y medio, lo cual mantiene la esencia de twitter en la brevedad!



Dreis Lenteja Coherencia 100%



María Inglés Pérez Ya era hora! realmente era algo que se necesitaba, porque muchas veces dejabas de twittear algún acontecimiento sólo porque no te dejaba subir un video. Y totalmente de acuerdo, coherencia 100%.



Beatriz Garrido Está claro que en internet es renovarse o morir, y esta incorporación del video en Twitter ha sido todo un acierto ya que el uso de videos en internet como material de apoyo es un recurso muy usado. Además estoy totalmente de acuerdo con fin en que no podían haber mantenido la coherencia mejor.



Adrián Herrero Así da gusto eh!



David Muiño Calvo Como dice bea, renovarse o morir, es lo que le faltaba a twitter, palabras, fotos y ahora video genial!Y muy de acuerdo con fino! el twitter es como flash, rapido, por lo cual segun mi forma de ver han tenido un gran acierto!

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Conocer los social media es una prioridad para trabajar en marketing digital 


14 de febrero de 2011, Dreis Lenteja 

 Una gran oportunidad para entrar en el mercado laboral. Las redes sociales se consolidan como una herramienta esencial para las empresas.



Comentarios: 

Cristian Fino Suárez Tellado A ver si esto es cierto y conseguimos que pont-e sea una referencia para las empresas que busquen una mayor calidad en el servicio!



Dreis Lenteja Las Pymes también quieren dar el gran salto. De todos modos están un poco reacias a todo esto. Sienten desconfianza hacia las social media y dudan del éxito que puedan tener sus campañas en ellas:




Cristian Fino Suárez Tellado Hombre, las pyme siempre suelen ser reacias a todo lo que conlleve un cambio o desconocimiento, pero en este caso con o sin nuestra ayuda está claro que el riesgo en comparación con los posibles resultados positivos es mínimo, eso sí, considero normal y acertado que se muestren recelosos y cautos en lugar de lanzarse sin conocimiento alguno.



María Inglés Pérez Son reacias, pero si no lo hacen, si no dan el salto, otras empresas del sector que sí lo hagan se las van a comer. Como bien decían ayer en los Goya, internet no es el futuro, es el presente y hay que amoldarse a el e ir introduciéndose poco a poco en el mundillo.


Dentro de unos meses, cuando salgamos a mercado laboral, nos daremos cuenta de lo importante que ha sido este Grupo Ponte para ponernos al día de todo lo que sucede en el mundo 2.0 y poder aplicarlo a nuestro futuro/posible empleo.



Dreis Lenteja Pues si, es una realidad y tenemos que tenerla muy en cuenta a la hora de salir a buscar empleo. Ahí está nuestro futuro mas inmediato.

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14 de febrero de 2011, Alba López Otero

¿Qué os parecería si abriésemos la prensa diaria y en lugar de encontrarnos con los anuncios habituales, nos encontrásemos espacios en blanco? Ha sido la campaña creativa de la agencia sudafricana FoxP2 para publicitar la efectividad del filtro anti-anuncios de uno de los proveedores de servicio 



Comentarios: 

Alba López Otero Dan un giro a la publicidad con una medida poco habitual: publicitar un servicio web en medios de comunicación convencionales y además de una manera brillante a mi parecer.



Noemí Barro Campos Me parece una idea muy creativa y fuera de lo normal, que es lo que se busca! A veces las cosas más sencillas e inesperadas son las más efectivas!



Dreis Lenteja Si en el arte funcionó gracias a Yves Kelin ¿por qué no iba a hacerlo en publicidad? Idea brillante y muy acertada, si.



Alvaro Lens Dieguez increíble, una forma novedosa e impactante que transmite a la perfección la función del producto.



Enrique Chacón Piñeyro Esta muy bien pensado. Visualmente llama la atención y atrae el interés rápidamente. Me parece muy original este tipo de apuestas publicitarias que dan de lleno en el blanco a la hora de impactar al público objetivo!



Alex Morgade Vega Además de acertada, a mi me parece que darle un descanso a los espectadores es de agradecer, y que se sentirán mucho más atraídos por una publicidad no intrusiva como esta.



Beatriz Garrido Me parece una publicidad excelente ya que destaca sobre los demás elementos de la página y consigue transmitir de una forma sencilla y eficaz el mensaje.



Pablo Fernández Villaverde Muy buena publicidad! Muchas veces haciendo totalmente lo contrario consigues mejores resultados. En este caso no publicitando, consigues publicitar!! Increible! Aunq me cuesta ver con claridad si el público objetivo estaría perfectamente delimitado con esta campaña... Lo dejo en un quizás... ya que el medio prensa para un producto de Internet, por mucho que seas super-creativo en el mensaje no alcanzas al segmento de población óptimo...



Pablo Fernández Villaverde Y visto esto, os dejo un plug-in para Firefox que te bloquea la publicidad intrusiva de Internet muy útil!! 100% recomendable!!




Victoria Rodríguez Valverde Estoy de acuerdo con lo q dijiste antes Fernan la publicidad en sí está muy bien, pero anunciar un medio empleando otro... tal vez el público objetivo que usa el medio Internet, no lea la prensa. Pero bueno, esto no quita que la idea en sí está genial.



Diego Cereigido Rodríguez Hay que tener en cuenta que, por lo original del anuncio, seguramente esta publi llegue a públicos más allá de los que leen los periódicos ya que, a veces, la comunicación "boca-oreja" es más importante que cualquier tipo de publicidad.



David Muiño Calvo Me parece una idea muy pero que muy brillante, ya que aparte de ser inusual creará en el consumidor un efecto de sorpresa, lo que posiblemente le llevara a querer conocer la marca.

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14 de febrero de 2011, Nansi Loredo Asgaya 

A los que os gusta el surf, y el buen humor en general, deberíais de echarle un vistazo a la web del realizador gijonés Jim-Box: “cineasta de guerrilla, autodidacta y fanático del surf” (como el mismo se define). Comenzó a realizar cortos y exhibirlos en la red en 2002. Gracias a una de sus producciones estudió cine en la “Film Academy” de Nueva York.


Comentarios: 

Recibió más de 17 premios, en diferentes categorías: vídeos de surf y Bodyboard, spots publicitarios, cortometrajes...


Muy buenas videocreaciones también.

 - Entrevista (La Sexta):

http://www.youtube.com/watch?v=uJQh_8kiADQ
- Spot BMW- Gijón ...(muy bueno):




Nansi Loredo Asgaya El link del spot no va, a ver ahora: http://dai.ly/8X2f6Y



Pablo Fernández Villaverde Muy interesante el señor Jim-Box!! Un estilo muy efectista a la par que bello... Y además si eres de los que te gusta el surf como a mi pues ya está todo dicho!! =)



Alex Morgade Vega Yo ya hacía tiempo que lo conocía por videos de Youtube y DailyMotion, pero no había visto los anuncios ni la web!

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