lunes, 7 de febrero de 2011


Email Marketing. ¿Una especie protegida en peligro de extinción?; Motorola ataca al iPad; YouTube AdBlitz; original: BMW y la Agencia Saatchi & Saatchi; Cinco citas obligatorias durante el MWC; Facebook prueba filtros automáticos para controlar el spam; : La plataforma iAd de Apple; Domestika

Email Marketing. ¿Una especie protegida en peligro de extinción?

María Inglés Pérez.

el email marketing, ¿en peligro de extinción?


http://www.puromarketing.com/11/8949/marketing-especie-protegida-peligro-extincion.html





Comentarios

Alvaro Lens Dieguez Un formato en el que un 90% de su contenido es spam, creo que era muy previsible que llegase a esta situación.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Motorola ataca al iPad

Álvaro Lens Dieguez.

Motorola se sirve de la Super Bowl para atacar al Ipad.


Comentarios

Alba López Otero Está claro que tanto el anuncio comercial que nos muestra la evolución histórica de la tableta como el nuevo "empower the people" son brillantes en cuanto a idea, mensaje y ejecución. pero, ya pensando con más detenimiento, hasta qué punto es ético o mejor dicho, hasta que punto tiene mérito que la estrategia de una empresa y más aún de las características de motorola, se justifique o se base en un constante intento de ensalzar su imagen a costa de la de su rival? 

Yo, rotundamente, me decanto por aquellas marcas que crean su identidad por la calidad de los servicios o el valor añadido que presentar por sí mismas, las que se hacen a sí mismas por decirlo de alguna manera, y no necesitan acudir a opciones que atacan a la competencia. tratándose de apple además, hasta puede ser arriesgado...
Alvaro Lens Dieguez No comparto tu opinión. Creo que la marcas deben estar atentas a todo lo que ocurre al rededor, todo lo que está pasando en el mundo, en su contexto. Sabemos que una gran noticia o algún evento especial, son motivo de inspiración para una campaña, el Ipad, Apple mismo como marca, son un gran evento en si. Por eso creo que tener en cuenta su lenguaje, su filosofía... para realizar una campaña es muy licito. Aunque esta sea tu competencia, incluso este echo puede ser positivo.
Alba López Otero Desde luego!Que motorola tiene la OBLIGACIÓN de estar atenta y conocer en todo momento lo que ocurre con Apple y contexto mundial está clarísimo, y que determinarán su estrategia/campaña en función de esto es recomendable.
Incluso el último anuncio me parece muy bueno porque no veo que arremeta contra un producto de Apple, sino que presenta una realidad de mercado (que Apple lidera la industria ahora mismo es una verdad evidente y que Motorola ofrezca una alternativa a la "masa" me parece una respuesta inteligente) pero no se si entraría tanto en ironizar sobre las características del ipad para destacar otro producto. Porque si nos ponemos así, esa es una guerra que podría no tener fin!


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
YouTube AdBlitz (para ver los todos los anuncios de la Super Bowl)


Álvaro Lens Dieguez

Hablando de Super Bowl en este canal de Youtube podemos ver todos los anuncios e incluso votarlos.


Comentarios:


Nuria Vázquez Vázquez Qué idea tan buena! Menos mal que hay gente trabajando para que los formatos publicitarios avancen
Dreis Lenteja Conmigo lo tendrían difícil. Suelo ir desde google...
Nansi Loredo Asgaya  Que original!! me gusta, supongo que es este tipo de publicidad el que a la gente le gusta ver...Por lo menos de momento, que es algo nuevo!!
Natalia Magán Labora La verdad es que te saca una sonrisa...
Diego Cereigido Rodríguez Me parece una idea buenísima, aunque habría que ver el número de impactos q ocasiona... Tal vez tendría más relevancia si hubiesen considerado más "combinaciones de errores" y así abrir más "dominios erróneos".


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



  1. Cinco citas obligatorias durante el MWC.



Alba López Otero.

Atentos a los próximos días; se afinarán las tendencias de la tecnología móvil de los próximos meses. Nos vamos de viaje?



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Facebook prueba filtros automáticos para controlar el spam en los muros.

Dreis.








Por suerte no todo son malas noticias…












-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





La plataforma iAd de Apple: más eficaz que la publicidad en televisión (Marketing Directo)








Dreis.








Menos coste, más eficacia. Una pequeña patada a los medios tradicionales.












--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








Domestika: una red social especializada en diferentes perfiles creativos








Siguiendo con las redes sociales, encontré hace poco esta que quizá ya conozcais, pero que me parece importante nombrar. Es una red social especializada en diferentes perfiles creativos en la que puedes compartir tus obras, participar en foros y acceder a portfolios, recursos y coolsites de otros. Muy interesante la sección de oferta/demanda de trabajo.












Comentarios:








Alvaro Lens Dieguez No conocía esta red, me acabo de hacer una cuenta. Es increíble. Gracias
Sara Collazo Durán yo me acabo de registrar ahora mismo y la verdad es que si que está genial. Voy a empezar a recolectar ideas para trabajos futuros. No nos dicen siempre que hay que combinar ideas? pues venga! jaja
Natalia Magán Labora Dios, yo voy enlazando de uno a otro y me paso horas viendo portafolios y páginas que encuentro aquí jajaj



0 comentarios:

Publicar un comentario