Email Marketing. ¿Una especie protegida en peligro de extinción?
María Inglés Pérez.
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Motorola ataca al iPad
Álvaro Lens Dieguez.
Alba López Otero Está claro que tanto el anuncio comercial que nos muestra la evolución histórica de la tableta como el nuevo "empower the people" son brillantes en cuanto a idea, mensaje y ejecución. pero, ya pensando con más detenimiento, hasta qué punto es ético o mejor dicho, hasta que punto tiene mérito que la estrategia de una empresa y más aún de las características de motorola, se justifique o se base en un constante intento de ensalzar su imagen a costa de la de su rival?
Yo, rotundamente, me decanto por aquellas marcas que crean su identidad por la calidad de los servicios o el valor añadido que presentar por sí mismas, las que se hacen a sí mismas por decirlo de alguna manera, y no necesitan acudir a opciones que atacan a la competencia. tratándose de apple además, hasta puede ser arriesgado...
Yo, rotundamente, me decanto por aquellas marcas que crean su identidad por la calidad de los servicios o el valor añadido que presentar por sí mismas, las que se hacen a sí mismas por decirlo de alguna manera, y no necesitan acudir a opciones que atacan a la competencia. tratándose de apple además, hasta puede ser arriesgado...
Alvaro Lens Dieguez No comparto tu opinión. Creo que la marcas deben estar atentas a todo lo que ocurre al rededor, todo lo que está pasando en el mundo, en su contexto. Sabemos que una gran noticia o algún evento especial, son motivo de inspiración para una campaña, el Ipad, Apple mismo como marca, son un gran evento en si. Por eso creo que tener en cuenta su lenguaje, su filosofía... para realizar una campaña es muy licito. Aunque esta sea tu competencia, incluso este echo puede ser positivo.
Alba López Otero Desde luego!Que motorola tiene la OBLIGACIÓN de estar atenta y conocer en todo momento lo que ocurre con Apple y contexto mundial está clarísimo, y que determinarán su estrategia/campaña en función de esto es recomendable.
Incluso el último anuncio me parece muy bueno porque no veo que arremeta contra un producto de Apple, sino que presenta una realidad de mercado (que Apple lidera la industria ahora mismo es una verdad evidente y que Motorola ofrezca una alternativa a la "masa" me parece una respuesta inteligente) pero no se si entraría tanto en ironizar sobre las características del ipad para destacar otro producto. Porque si nos ponemos así, esa es una guerra que podría no tener fin!
Incluso el último anuncio me parece muy bueno porque no veo que arremeta contra un producto de Apple, sino que presenta una realidad de mercado (que Apple lidera la industria ahora mismo es una verdad evidente y que Motorola ofrezca una alternativa a la "masa" me parece una respuesta inteligente) pero no se si entraría tanto en ironizar sobre las características del ipad para destacar otro producto. Porque si nos ponemos así, esa es una guerra que podría no tener fin!
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- Cinco citas obligatorias durante el MWC.
Alba López Otero.
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