viernes, 11 de febrero de 2011


Nokia adopta windos phone 7, Super Bowl comercials: Chevy Cruze, 10 Claves para sacar partido a las redes sociales, Cuando metes la pata en twitter y pones en aprietos a tu marca sólo queda..., ¿Está Flickr en crisis?

Nokia adopta windows phone 7

11 de febrero de 2011, Diego Cereigido Rodríguez

Ya se armó!! A la batalla entre Apple y Android por hacerse con la posición preferente en el mercado de los Smartphones, se une la coalición Nokia-Microsoft. Nokia es el líder de la telefonía móvil y Microsoft... es Microsoft. Quién desbancará a quién?

Comentarios:

Keka Pérez Fernández: En este momento la expresión "más vale llegar a tiempo que rondar cien años" no aplica. Microsoft llega tarde a todo. Ahora sólo te pueden presentar el super sistema "Windows Mobile", con lo mejorcito de Windows 98, vamos que si no se pone las pilas lo echan del mercado a patadas.

Por no mencionar que Android tiene las maravillosas sincronizaciones (y la APPSTore con contenido gratuito frente a todas las aplicaciones de pago) además de que es de código libre, frente a Iphone que no deja de amenazar a sus usuarios por usar el Jail Break.

Vamos, que para mí está clarísimo ;D.

Alex Morgade Vega: Yo no entro ya en temas de que llega tarde (mal y a rastro), porque estoy muy pero que muy atrasada en temas tecnológicos - ^^- pero ¿por qué nunca buscan nombres originales para sus productos? Windows mobile es un nombre demasiado largo y poco manejable, igualito que Google, contratad un creativo y que haga nombres interesantes.

Adrián Herrero: Ya se armó!!

Keka Pérez Fernández: Ey ey ey... A mí Android me gusta, me parece un nombre genial. Por no hablar de su mascota (la cual os adjunto por si no la conocéis: http://www.androidsis.com/wp-content/uploads/2008/10/android-rendered.jpg) que es muy carismática y mona!

David Caride Bueno: no se k decirte keka, pero la mascota me parece una fusion entre Shreck, R2D2 y los muñecos del gancho de Toy Story... pero mola!!!

Keka Pérez Fernández: Le da mil vueltas a R2D2! XD

Diego Cereigido Rodríguez como degeneró el tema xD

------------------------------------------------------------------------------------------------

Super Bowl comercials: Chevy Cruze

11 de febrero de 2011, Beatriz Garrido

Watching the Super Bowl commercials I found one that got my attention, not because the ad itself but because its about a car that get real time facebook status updates. What's next?

COMENTARIOS:

Beatriz Garrido: Are we really that addicted to social networks that we can't wait to get home? I think if we really feel the need to check our facebook updates in the car we have a very big problem

Dreis Lenteja: I think that this already turns out to be excessive. The next thing will be that facebook could read our mind to update our status!

Nuria Vázquez Vázquez: I'm agree with Dreis totally! I think that this is too much. And if someone can't wait to arrive home or to watch his smartphone to know about his Facebook's updates, this person really has a problem with the social network

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

10 Claves para sacar partido a las redes sociales

11 de febrero de 2011, David Muiño Calvo

Decalogo para sacarle el mejor partido a las redes sociales... interesante!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando metes la pata en twitter y pones en aprietos a tu marca sólo queda...

11 de febrero de 2011, Sheila Losada López

No sólo Bisbal mete la pata en twitter de la mano de la poca sensibilidad mostrada por los altercados en Egipto... Claro que al menos en este caso KC se disculpó (aunque se quedase corto).

Resulta especialmente interesante que algunos usuarios llegen a crearse incluso cuentas para ahondar aún más en la herida...

Comentarios:

Sandra Garcia Cimadevila: La verdad es q se las trae...Es indignante ver como se intenta sacar tajada de una manera tan descabellada y en un tema tan delicado como es el q está pasando Egipto en este momento.
No se me pasa por la cabeza en qué momento se le puede ocurrir a una persona decente esto para publicitarse, si lo que quería era que se hablase de la marca seguro que lo consigue, ahora sí, no sé si con los resultados que esperaban... pero ahora el daño ya está hecho.

María Inglés Pérez De lo marca se hablará pero su imagen se verá deteriorada sin duda. Pero esto no solo le ha pasado a Bisbal, sino también a Alejando Sanz con sus conmentarios a favor de la Ley Sinde o a Jordi Gonzalez, que en su twitter insultó a una telespectadora: http://www.ideal.es/granada/20110211/gente/jordi-gonzalez-pide-disculpas-twitter-201102111633.html

Christian Ramirez Ferro: Pero que clase de gente ponen a gestionar las redes sociales de las empresas? los egipcios luchando por conseguir la libertad en su país y la gente "cool" haciendo bromas de su situación, lo de Bisbal aun tiene un pase, porque no tiene maldad ninguna, pero el pobre piensa que el mundo es como estar en OT, pero lo de KC, ni pidiendo disculpas, vamos, es indignante y tremendamente estúpido, hacer semejante promo, al menos que quisiesen terminar con su reputación haciendo burla de unos cuantos millones de personas.

Dreis Lenteja: Bueno, por lo menos ha obrado bien disculpándose y asumiendo la responsabilidad. Pero si, lo primero que te viene a la cabeza al leer algo así es: "¿en qué narices piensa esta gente cuando escribe?".

Victoria Rodríguez Valverde: La gente se está acostumbrando demasiado a pedir disculpas después de haber hecho estas barbaridades, cuando el daño ya está hecho. Que se piensen las cosas antes de escribirlas, así no tendrán que disculparse de nada.
Miedo me da saber lo que escribirán ahora que el régimen se ha terminado en Egipto, y el Gobierno es del ejército aunque sea temporalmente.

--------------------------------------------------------------------------------------

¿Está Flickr en crisis?

11 de febrero de 2011, Sandra García Cimadevilla

Parece que Flickr se encuentra en una situación bastante peliaguda, pues se está viendo desbancada por la aceptadísima Facebook. Mi pregunta es: ofrecen lo mismo, se dirigen a un mismo público objetivo? Bajo mi parecer difieren bastante la una de la otra, pero no parece ser problema para el imparable auge de Facebook en detrimento de la red social de Yahoo.

Comentarios:
Sheila Losada López: Realmente el público objetivo parece completamente distinto; Flickr se orienta hacia algo más profesional.. Vamos, yo no subiría a Flickr fotos de mi cumpleaños, cosas que si se comparten en Facebook.
Quizá el problema de Flickr sea precisamente su éxito está más globalizado, y eso hace que el grueso de gente que lo utilizaba de forma profesional huya.

María Inglés Pérez: Estoy de acuerdo con Sheila, el público de Flickr no tienen nada que ver con el de facebook, la calidad de las fotos que normalmente se sube a flickr es de carácter "profesional" y la aplicación de fotos de facebook es mucho más personal. No me creo que la mala situación de Fliskr se deba a Fb.

Sandra Garcia Cimadevila: Yo también creo q los públicos son completamente opuestos, una persona no busca lo mismo en Flickr q en Facebook, pero también es cierto q los avances de una y de otra no tienen parangón. Los usuarios buscan novedades continuas, es a lo que está acostumbrado.

Nuria Vázquez Vázquez: Totalmente de acuerdo con vosotras. En mi opinión, Flickr es una herramienta profesional o al menos semiprofesional. En mi experiencia personal, he utilizado Flickr a la hora de obtener imágenes decentes y con una calidad aceptable sobre múltiples temas, sin embargo, fb tiene un carácter mucho más social, por no hablar de la baja calidad de sus imágenes.

Ana Pedreira: Estoy de acuerdo con Sheila y María, los objetivos de los usuarios de Facebook y Flickr son diferentes...Por lo general sí predomina un carácter más artístico en las imágenes subidas a Flickr (aunque siempre hay una minoría que también cuelga fotos más personales). Me resulta extraño que la mala situación de Flickr se deba a Facebook puesto que cubren campos diferentes.

María Inglés Pérez: Es que yo creo que no tienen nada que ver... muchos de nosotros hemos recurrido a flickr para buscar alguna fotografía de calidad que nos sirviera, tanto de inspiración como para usarla, y sin embargo a nadie se le ocurriría ir a buscar una fotografía en facebook, más que nada porque te puedes volver loca.

Nansi Loredo Asgaya: Yo tampoco me acabo de creer que la mala situación de Flickr se deba a Facebook, yo creo que tiene más que ver con cómo están llevando las cosas. Habrá cosa de un mes y pico intenté actualizar la coctelera, y quería utilizar una fotografía de las que yo tenía subidas a Flickr y qería subirla al blog y no me dejó, antes se podía, no? Desde que no entraba habían cambiado bastantes cosas...

 

0 comentarios:

Publicar un comentario