viernes, 9 de marzo de 2012


Operación... ¡tonelada!

Dijo Confucio, que un viaje de mil millas comienza con un primer paso y, tras el tremendo éxito de la Operación Kilo del pasado 8 de marzo en la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, hemos visto que nuestros pasos están pisando fuerte y dejando huella. La palabra ‘tonelada’ llegó sorprendentemente antes de lo previsto a las cuentas de Pont-e en redes sociales – durante las primeras horas de la tarde- e hizo que el título de nuestra campaña se quedara corto y casi obsoleto.
Nuestro principal objetivo era ayudar, en esta cuarta entrega, al doble de personas; y hemos logrado ayudar al triple. Veíamos la media tonelada como una meta ambiciosa y difícil de alcanzar y en apenas tres horas, la superamos. Poco más tarde del mediodía los cálculos llegaron a los mil kilos, ¡nuestras cuentas eran de cuatro dígitos!, y la suma siguió creciendo imparable, hasta la imponente cantidad de 1.350 kg.


El equpo Pont-e celebrando el éxito de la Operación Kilo

En vísperas de nuestro “día de autos” todo eran nervios y estrés. Inundamos del naranja corporativo páginas y páginas en Twitter y Facebook. Enlazamos vídeos, música y hasta logramos que Michel Teló promoviese la colaboración con nuestra causa.
@pontegroup y #operacionkilo eran menciones constantes en la red y los mensajes de apoyo y ánimo coparon nuestras bandejas de entrada. Este incuestionable éxito de campaña online se vio reflejado en los resultados físicos, junto a un trabajo de planificación y logística sublimes durante toda la semana.
Con el pasar de las horas los nervios se iban calmando y el trabajo en grupo se fortaleció. Las evidencias del éxito hacían mella en todos y la motivación, la actitud y el empeño no amainaron en ningún momento.
El trabajo en las sedes fue laborioso pero entrañable, y enormemente fructífero. Los más pequeños también fueron grandes protagonistas en el día solidario aportando increíbles cantidades de alimentos y alcanzando 246,7 kg (C.E.I.P. Xunqueira I), 207,8 (San José), 136,3 (C.E.I.P. Xunqueira II) y 129 (Los Cerezos). Una importante y bella colaboración, digna de admirar y  que agradecemos profundamente.

Alumnos de C.E.I.P. Xunqueira I

Otro pilar fundamental del éxito de la campaña Operación Kilo fue la donación de 100 kg de alimentos por parte de GADISA, y un vale de 50 euros concedido por Froiz – canjeado in situ por alrededor de 50 kg de comida-.
Los institutos I.E.S. Xunqueira, la Residencia de Estudiantes Caixanova, la copistería Copygal, la tienda ecológica Mundo Verde, ANFACO (Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos), la cafetería de la Facultad de Ciencias Sociales y los distribuidores y negocios hosteleros Juncal Alimentación, El Pitillo, San Francisco e Ibense, fueron otros colaboradores y donantes de alimentos que, lejos de ignorar la jornada solidaria, quisieron aportar su granito de arena. A todos ellos dedicamos nuestro agradecimiento y una gran ovación.


Durante las últimas horas del día, los más de mil trescientos kilos fueron clasificados y empaquetados listos para ser recogidos pocas horas más tarde, a las nueve y media de la mañana, por el Banco de Alimentos de Pontevedra.
¡Hemos batido récords! Conseguimos alcanzar cantidades ingentes de alimentos desarrollando una titánica y compleja tarea, tras la que se hizo patente que no solo cumplimos el objetivo material, sino que logramos compartir un sentimiento solidario y de sensibilización más necesarios que nunca. Todos los miembros de Pont-e nos fuimos orgullosos y satisfechos a descansar, habiendo aprendido a crear movimiento tanto en las redes sociales como en la calle. El trabajo en grupo fue magnífico, la actitud insuperable y los resultados… extraordinarios. En definitiva, fue un duro y productivo día que se tradujo en el segundo de los pasos de Grupo Pont-e 2012.



¡¡¡¡ Muchas gracias a todos !!!!

2 comentarios:

Ici dijo...

Bravo bravo y bravo, tenemos que estar muy orgullosos, porque además de demostrar que trabajando en equipo somos imparables, lo mejor de todo, es que hemos ayudado a muchísimas personas....una ola para Pont-e y otra más grande todavía para todos los que aportaron su granito de arena....!!!

Antía D. B. dijo...

Genial resumen de ese agotador a la par que magnífico día! Los de los años venideros lo tendrán complicado, pero espero que nos superen, porque el objetivo así lo merece! ^^

Publicar un comentario